El Efesé levanta la Carabela de Plata ante el Murcia
Los albinegros se impusieron por dos goles a cero, ambos tantos de Rubén Castro; al cuadro grana le faltó pegada frente a un equipo superior
El Efesé se lleva la cuadragésimo novena edición de la Carabela de Plata, trofeo veraniego por excelencia en Cartagena. Este año, además, con el picante que le ponía el Real Murcia, un duelo que no acontecía desde hace más de un año y medio. Ahora, con una historia bien distinta a la que se vivió entonces, los albinegros se impusieron por dos goles a cero en un derbi que dominó el conjunto local casi en su totalidad.
Los dos tantos cartageneristas los firmó Rubén Castro, delantero que afinó la puntería cara al inminente inicio de LaLiga Smartbank, que para los de Benipila comenzará el próximo lunes. Saltó mejor al rectángulo de juego el Efesé. Los locales tenían que demostrar esa superioridad deportiva y económica. Así lo hicieron. Los pupilos de Carrión buscaron los costados. Sobre todo, el de Cayarga y Delmás, que por la derecha fueron un dolor de cabeza para Popovici, muy solo en la defensa de dos futbolistas veloces.
Empezó a acumular, entonces, ocasiones el Cartagena.
Castro casi alcanza un balón colgado al área; Bodiger lanzó arriba y Nacho Gil se probó con una vaselina que no concluyó con éxito. Estas solo fueron algunas de las oportunidades previas al primer tanto albinegro, a los 33 minutos de juego. Cómo no, de Rubén Castro.
Han sido doce las veces que ambos conjuntos se han enfrentado en este trofeo; cuatro, se marchó a Murcia. Las ocho restantes, se quedó en Cartagena. Tras este envite, el Efesé encara ya el inicio de liga. El lunes, a las 22.00 horas, los albinegros darán el pistoletazo de salida a una nueva campaña en la que el objetivo del equipo de Carrión es consolidarse en una categoría que salvó el curso pasado a falta de dos jornadas para echar el cierre.
Comentarios
Publicar un comentario