Derrota clara del FC Cartagena ante un Huesca que tuvo las ideas más claras en todo momento. Rubén Castro pudo igualar al borde del descanso el tanto de Escriche, pero falló el penalti que pudo ser clave en el resultado final. En la segunda parte, con los cartageneros más volcados en ataque, el Huesca aprovechó su velocidad para matar a los albinegros a la contra. Marc Mateu con mucha fortuna hizo el segundo y de nuevo Escriche cerró la goleada con un golazo desde la frontal del área.
El Huesca comenzó el partido con algo más de mordiente y fue el primero en acercarse a la portería contraria. Tan solo tres minutos después del inicio, los oscenses demostraron sus intenciones con un peligroso centro raso de Marc Mateu que Joaquín remató fuera dentro del área pequeña, aunque la jugada fue posteriormente invalidada por fuera de juego. No obstante, continuó atacando el equipo azulgrana en los primeros minutos y protagonizó los primeros tres disparos del partido. Ignasi Miquel finalizó jugada con una volea que se marchó alta tras el rechace de un córner; Seoane hizo lo propio tras otro saque de esquina, pero su disparo al centro lo detuvo sin problemas Marc Martínez; y Miguel remató otro córner directo de Marc Mateu que se marchó fuera.
Tras el primer arreón oscense, el Cartagena se hizo con la posesión de la pelota pero no consiguió llegar con claridad. Una de las mejores de los albinegros estuvo en la cabeza de Pablo Vázquez, que no llegó a impactar por milímetros un gran centro de Gallar en una falta lateral. También vio cerca el gol el Huesca en dos ocasiones en el ecuador del primer tiempo. Una buena internada de Juan Carlos Real terminó con su centro a la cabeza de Escriche, que remató solo en el área pequeña, pero la envió fuera cuando se encontraba en buena posición para anotar. La segunda llegó tras una gran jugada de Joaquín en la derecha, que recortó hacia el centro y descargó en un Marc Mateu listo para el disparo, sin embargo, Marc Martínez realizó una gran parada para evitar el primero de los oscenses.
No lo pudo evitar el meta catalán a cinco minutos para la conclusión del primer tiempo cuando un potente saque de banda de Marc Mateu mal defendido por la zaga albinegra sirvió para a los de Antonio Calle para abrir la lata. Ignasi Miquel peinó el envío hacia atrás e Insua volvió a tocar con la cabeza para que el balón terminase cayendo llovido a Dani Escriche, que lo esperaba con el cañón listo para fusilar al meta albinegro y poner el 0 a 1 en el marcador.
Los de Carrión buscaron la igualada antes de marcharse a vestuarios y tuvieron para ello la ocasión más favorable desde el punto de penalti. Sin embargo, inesperadamente, Rubén Castro erró la pena máxima al borde del descanso provocada por Boateng, que recibió la clara falta de Ferreiro en el área.
A la vuelta de vestuarios y durante toda la segunda mitad se vio sobre el césped del Cartagonova un monólogo del Huesca, que esperó a los albinegros en campo propio para hacerles daño a la contra. Comenzaron los segundos 45 minutos con dos ocasiones clarísimas para los azulgranas. Ferreiro mandó desde su campo un pase a la espalda de la defensa para la carrera de Joaquín, que se plantó con ventaja en el área pero definió demasiado cruzado ante Marc Martínez. Dos minutos después, el propio Joaquín no consiguió impactar de volea un gran centro vertical que cogió desprevenida a la zaga albinegra tras una jugada ensayada de falta.
Realizó cambios Luis Carrión antes de la hora de partido buscando cambiar lo que estaba viendo. Dauda y Tejera entraron por Cayarga y Boateng pero, lejos de mejorar la situación, vieron como los visitantes hacían el segundo.Tejera perdió una pelota en la frontal del Huesca que permitió la contra de los azulgranas, Joaquín recibió en la izquierda, la puso al centro para Escriche y este abrió a la izquierda para Mateu, que ya entraba en el área. El centrocampista quiso centrar buscando a un compañero, pero la fortuna se alió con él y el rebote en Alcalá acabó colándose por el palo corto de la portería de Marc para poner el 0 a 2.
Con el segundo gol, el Cartagena pareció quedar anestesiado, intentando ataques que no llegaban a ninguna parte y descuidándose en defensa como consecuencia de adelantar sus líneas. En esta situación, los albinegros recibieron el tercero y definitivo en una jugada por la izquierda de Enzo Lombardo, que fue recortando hacia el centro hasta encontrar a Escriche solo en la frontal del área. El delantero hizo el segundo en su cuenta particular y el tercero del partido con un fuerte disparo a la escuadra derecha de la portería defendida por Marc Martínez sin que ningún zaguero mostrara oposición.
En los últimos veinte minutos, los de la ciudad portuaria no consiguieron reaccionar y solo en dos jugadas casi al término del partido se acercó el Cartagena a la puerta de Andrés Fernández, sin demasiado peligro. Con el final del partido se confirmó la segunda derrota consecutiva del FC Cartagena tras la eliminación en Copa del Rey y terminó la racha de dos victorias seguidas en liga que habían puesto a los de Carrión con 33 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario